los jovenes

viernes, 2 de abril de 2010

PERFIL MARIO ROSALES BETANCOURT

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE MÈXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÀN
Lic. Mario Ernesto Rosales Betancourt

RESUMEN CURRICULAR DEL LIC MARIO ROSALES BETANCOURT 2005-2008

DATOS GENERALES: Licenciado en Derecho y en Economía de la UNAM 36 años como profesor en la propia UNAM en la FES Acatlán, con el máximo nivel profesor titular definitivo por oposición.

FORMACIÓN ACADÉMICA Y TRAYECTORIA ACADÉMICA O PROFESIONAL
Licenciado en Derecho UNAM. Estudios y experiencia equivalente a Doctor (aprobado por Comisión Dictaminadora 8 XII 1992 y ratificado Consejo Técnico 15-III 1993) MAESTRIA EN DERECHO ECOCÓMICO
Actualización Derecho Internacional Público y del Mar (DGAPA 22-I a 2-II 2007)
Mas de 34 años de antigüedad FES ACATLAN. 4 exámenes de Oposición Públicos Abiertos ganados Reconocimiento de la Directora por contribución al proceso de Acreditación de la licenciatura en Derecho de Acatlán. En calidad de académico , Consejero Ciudadano, del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de Tlalnepantla de Baz por el periodo 2004-2007

LABORES DOCENTES Y DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PROFESOR TITULAR C TIEMPO COMPLETO Profesor en FES Acatlán y UAM Azacapotzalco- Se imparte clase en diplomado Intervención Psicológica y Jurídica en el Proceso de Divorcio FES IZTACALA UNAM. Con felicitación por evaluación académica de calidad (2008) Curso Tendencias Actuales y Futuras del Periodismo FES ARAGON UNAM (2007) Se imparten en FES ACATLÁN UNAM, cuatro cursos de licenciatura por año, dos de Historia de la Ideas Políticas y Económicas, 2 de elementos de Economía, con 55 alumnos cada uno, 100% de asistencia, excelente evaluación de los alumnos. Se Dirigieron 24 tesis profesionales 10 ya terminadas, con examen profesional realizado, 5 terminadas en tramite para examen profesional y 9 mas en proceso.. Tutor en PRONABES- Acatlán. Más de 300 asesorías académicas a estudiantes. Se ha participado en la formación de más de 20 profesores de Acatlán y de muchos distinguidos abogados

PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA Se investigan y analizan, las reformas Constitucionales y legislativas Federales, del Distrito Federal y del Estado de México; las aprobadas y las que se discuten en el Senado de la Republica , en la Comisión de Seguridad Pública dando importancia a las realizadas en Materia electoral, Se han publicada mas de 200 artículos periodísticos y en Internet, se ha participado en producción de 150 programa de Radio. Se elaboraron dos textos de apoyo para Historia de las Ideas políticas y Económicas, apuntes electrónicos de Elementos de Economía y material Didáctico en Power Point, para Diplomado. Se prepara libro sobre las reformas legales en materia petrolera, ya están publicados avances, del análisis de las iniciativas.

DIFUSIÓN , EXTENSIÓN Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD. Se publicaron en periódicos y en la pagina de Internet www.lapalabra.com, mas de 200 artículos de difusión jurídico-política, Se participo en el programa de Televisión, de la FES Acatlán, por canal 22 , y en TV mexiquense. Se ha estado en la conducción de mas de 150 programas de radio, en radio 620, se ha entrevistado a distinguidos universitarios como la Directora Hermelinda Osorio, para que difundan los logros de la UNAM, se han realizado mas de 300 comentarios radiofónicos, entrevistas y participación en mesas redondas, todo en calidad de profesor de Acatlán UNAN. Ponente en 6 congresos nacionales y 10 conferencias.

PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL Jurado en 2 exámenes de oposición. Miembro del Subcomité de Becas, y del Comité Editorial Interno de la División de Ciencias Jurídicas y miembro de subcomité de revisión de planes y programas de estudio

8 comentarios:

  1. Hola profesor, todavía no nos conocemos muy bien, pero espero que en el transcurso de este semestre podamos conocernos mejor, creo que usted me puede aportar grandes conocimientos debido a su gran trayectoria y experiencia, deseo aprender mucho de usted y de antemano le reitero mi admiración.
    Atte: Jeniffer Stephania Gonzalez Monge
    Grupo: 1013

    ResponderEliminar
  2. Hola profesor soy Arantxa Luz Bravo Hernandez del grupo 1153.
    Me agrado la presentacion de su clase y leyendo su perfil es admirable y espero aprender mucho de usted

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches Profesor!
    Primero que nada muchas "felicidades por su trayectoria", a pesar de que la clase duro breves minutos me agrada mucho saber a través de su perfil sobre su vida profesional pues mas haya de ser nuestro profesor en este primer escalón de nuestra vida universitaria me hace sentir un gran respeto y admiración!! Sé que el camino será difícil pero también estoy segura de que lo que se aprende por convicción y no por obligación siempre perdura y en lo personal espero aprender mucho de usted. Sin más que decir me despido.
    Atentamente
    Elda Sánchez Méndez
    Grupo: 1153

    ResponderEliminar
  4. Estimado profesor: Antes que nada un cordial saludo, espero se encuentre bien, debo decir que sera un placer ser su alumna ya que por lo que leí es un profesor con una trayectoria impresionante y me agradaría mucho que compartiera con mis compañeros y conmigo algunas de sus experiencias que tuvo para lograr una gran trayectoria y claro también su sabiduría, por mi parte me comprometeré a cumplir con la materia, con usted y conmigo misma, me retiro deseándole mas triunfos.
    :D
    Atentamente: Salgado García Brenda
    Grupo:1153

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor espero este muy bien, lo felicito por su gran trayectoria que tiene y estoy muy contenta de que se mi profesor ya que nos compartira muchos conocimientos que seran de gran ayuda en nuestra preparacion.
    att.Paola Castillo Zarazua
    grupo:1153

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades por su gran trayectoria. 35 años se dice fácil, pero sólo usted sabe todo lo que eso significa. Esta semana tuvimos la oportunidad de conocernos, y quiero que sepa que me llena de entusiasmo saber que será mi profesor. Créame que tengo mucho que aprender de usted, de todo su conocimiento y su experiencia. Le reitero mi felicitación deseándole que Dios lo bendiga siempre.
    Atte. Iyari Hernández Álvarez
    Grupo: 1153

    ResponderEliminar
  7. Mi distinguido Mario, amigo y mentor, hace ya muchos años que me hiciste favor de asesorar mi tesis. . Saludos desde Guanajuato. Jorge Ramírez M.

    ResponderEliminar
  8. Estimadísimo Mario: Espero verte pronto, extravié tu correo, por favor mándame uno: efvu@yahoo.com
    Eduardo Vesga

    ResponderEliminar